Servicios a los Socios

El éxito de una Raza está por sobre todas las cosas, en la dedicación y profesionalismo de sus Criadores

Fundada en 1946, la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay ha mantenido como pilares fundamentales para su desarrollo "la Raza y el Criador". El éxito de una Raza depende de sus características biológicas para adaptarse a las necesidades del sistema productivo en su conjunto, pero mucho más aún de la habilidad de los criadores para orientar el desarrollo de la misma hacia lo deseado, adaptándola a los nuevos escenarios de producción, industrialización y comercialización. En este contexto, la Sociedad ha mantenido una acción de vanguardia, trabajando coordinadamente con los criadores y diversas instituciones, promoviendo la generación y adopción de nuevas tecnologías.

Evaluación Genética de Animales de Pedigrí

Este programa permite a los cabañeros evaluar genéticamente su rodeo de pedigrí en características de crecimiento, fertilidad y carcasa; y a los criadores adquirir toros en base a información objetiva "EPDs". Actualmente más de 130 cabañas utilizan este servicio, contando en la base completa con más de 245 mil animales evaluados "con EPD". Las características evaluadas son: peso al nacer, peso al destete, peso a los 15 meses, peso a los 18 meses, habilidad lechera, circunferencia escrotal, área de ojo de bife y grasa en cobertura. 

 

Evaluación Genética de Animales Puro Registrados (P.R.E.G.)

El P.R.E.G. permite evaluar genéticamente a animales puros por cruza (madre MH o HS y padre de pedigrí identificado) para las mismas características que son actualmente evaluados los animales de pedigrí. En el año 2007 se entregó la primer evaluación, participando de la misma 30 productores. Por mayor información ver el Manual P.R.E.G.

Mejoramiento Hereford

A través de técnicos especializados, la Sociedad colabora con los criadores para mejorar el rodeo general. Los animales que cumplen con el estándard racial y poseen una conformación adecuada, son marcados con un marca H a fuego. Aquellos animales que presentan una calidad racial destacada son marcados a fuego con HS (Hereford Superior). Anualmente más de 170 rodeos son inspeccionados.

Central de Prueba de Toros "Kiyú"

La Central de Kiyú ha sido durante más de 30 años un centro de investigación de performance en pastoreo de toros y novillos, así como prueba de nuevas especies forrajeras y otros insumos o tecnologías para los sistemas ganaderos. Cada año son evaluados y comparados más de 70 toros pertenecientes a entre 40 y 50 cabañas de diversos puntos del país. Pueden participar de la prueba todos aquellos productores que participan en el programa de evaluación genética de animales de pedigrí. (por mayor información ver Reglamento de la Prueba en Central Kiyú).

Exposiciones

A través de la designación de jurados, organización de jurados de jóvenes , publicación de materiales con información de los reproductores y entrega de premios, la Sociedad participa de todas las exposiciones realizadas en el país.

Jornadas con Productores

En coordinación con otras instituciones se realizan jornadas dirigidas a criadores y técnicos. En las mismas se abordan diversos aspectos referentes a la explotación ganadera.

Actividades con Jóvenes

La Sociedad mantiene a lo largo del año una serie de actividades de capacitación a jóvenes en diversos puntos del país.

Remates Auspiciados

La institución auspicia todos los años un número importante de remates de cabañas, los cuales se promueven a través de estrategias de difusión radial, televisiva, escrita y vía internet.

Remates por Pantalla

A la tradicional Ganadera Hereford, pionera en ventas por pantalla, se le ha sumado Plaza Hereford y Lote Hereford.. De esta manera los criadores tendrán seis remates especiales de la raza durante el año. A esto se le agrega el Certificado de Calidad Hereford que está presente en ambos consorcios durante todo el año, buscando diferenciar los buenos lotes Hereford en todas las pantallas.

Servicios Gremiales desde A.R.U.

Para sus gremiales A.R.U. mantiene convenios con empresas y organizaciones que brindan beneficios especiales en sus productos y servicios, los cuales se extienden a los Socios de la Sociedad en su calidad de gremial.

Comunicación con los Socios

A través de comunicados, correos electrónicos y sitio web, la Sociedad mantiene un contacto fluido con sus socios informando sobre actividades de la raza y otros eventos de interés para el sector.

Formularios

Formulario de Solicitud de Ingreso de Socio

Formulario de Inscripción a la Evaluación Genética de Pedigrí