27/06/2023

Estudiantes de Agronomía de la UCU y técnicos de Gentos recorrieron pasturas en la Central de Pruebas Kiyú para ver in situ el manejo de pasturas.

El pasado 27 de junio, visitaron nuestra Central de Pruebas los alumnos de primer año de Facultad de Agronomía de la Universidad Católica del Uruguay. Junto con la Ing. Agr. Pilar Irureta, responsable de desarrollo de la zona sur en Gentos y Diego Romaso de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay.

Estuvieron recorriendo las diferentes pasturas que componen la oferta forrajera de la central destinada a la prueba de ganancia a pasto de los toros.

La recorrida consistió en tres paradas, una primera parada , un verdeo de Raigras Bill Max donde se encontraban pastoreando los toros, una segunda parada que consistió en una pradera de rotación corta compuesta por Cebadilla Jerónimo, Achicoria Panther y Trébol rojo Vulcano y la última parada que consistió en ver el Raigras Selva.

En todos los casos se fue comentando y conversando acerca del manejo, los objetivos y los aportes de cada una de las especies en la rotación. La recorrida terminó en el feedlot donde hoy están los terneros que próximamente entraran a formar parte de las evaluaciones. Fue un muy intercambio, donde se pudo mostrar lo que Hereford junto con Gentos vienen trabajando en la central.