08/11/2022

HEREFORD URUGUAY y UCU se unieron para una jornada de extensión en Kiyú

El viernes 28 de octubre recibimos en nuestra Central de Pruebas de Kiyú, a estudiantes de 6to. Año de Bachillerato provenientes de diferentes colegios del país y a docentes de la Carrera de Agronomía de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

En esta oportunidad, la UCU propuso la actividad con el fin de que los jóvenes que deseen optar por la Carrera de Agronomía, accedieran a conocer cómo es el trabajo diario de un Ingeniero en un campo productivo experimental, como lo es la Central de Pruebas Kiyú.

Al inicio de la jornada, los alumnos fueron recibidos por el Coordinador Ejecutivo de la SCHU, Ing. Agr. Alejandro Puchiele y el encargado de la Central de Pruebas de Kiyú, Ing. Agr. Leonel Aguirre, quienes realizaron una presentación acerca de la actividad diaria que realizan los Ingenieros Agrónomos en este campo.

Además, se mostraron los toritos de la generación 2022 que saldrán a la venta en el Remate 2023 de Kiyú y se explicó la importancia que tiene para la Sociedad de Criadores la utilización de los deps y la investigación que se realiza continuamente para el avance genético y productivo del Uruguay.

Durante la actividad de campo los alumnos recorrieron los corrales donde se realiza la Prueba de Eficiencia de Conversión y Gases de Efecto Invernadero, al mismo tiempo que se comentó el trabajo de investigación que se realiza en la Central con el objetivo de seleccionar animales más eficientes y que emitan menos metano.

Culminando la jornada, se realizó un cierre compartiendo un almuerzo y las diferentes vivencias de los alumnos, así como las expectativas que tiene cada uno en relación a la carrera de Ingeniero Agrónomo.

Recordamos que las porteras de nuestra Central de Pruebas están siempre abiertas para quienes deseen interiorizarse acerca de la actividad que se realiza en Kiyú. Los esperamos!